Dolor crónico del talón

Title:

Description:

Dolor crónico del talón

Espolón calcáneo y fascitis plantar

Una de las causas más frecuentes de dolor del talón es la fascitis plantar, asociada en ocasiones a la aparición del espolón calcáneo, que es un crecimiento óseo en la zona de apoyo del talón. Las causas pueden ser múltiples y el tratamiento está encaminado a eliminar estas causas siempre que sea posible mediante reducción de peso, restringiendo la actividad física y realizando terapia física encaminada a mejorar el dolor y las retracciones mediante estiramientos del tendón de Aquiles y de la fascia plantar, la aplicación de terapias locales para alivio del dolor y ondas de choque.
Si estos tratamientos fracasan está indicada la cirugía que consiste en realizar una liberación de la fascia plantar mediante cirugía abierta o percutánea y en ocasiones intervenciones como liberación del músculo gemelo interno, en casos que lo requieran. La crujía percutánea en este caso tiene la ventaja de realizarse por una mínima incisión en el talón, a través de la cual, además de liberar la fascia plantar, es posible eliminar el espolón calcáneo si lo hubiera. No requiere hospitalización y permite realizar apoyo de manera temprana.

Descubre un nuevo tú

Av. Reina Victoria 21,Entresuelo. Elche (Alicante)

Av. Reina Victoria 21Entresuelo. Elche (Alicante)

Copyright by Clínica KAM 2021. All rights reserved.

¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Si necesitas una cita, puedes hacerlo enviándonos un mensaje por aquí.