Blog

Información variada sobre salud
lesiones-1200x800.jpg

Clínica Kam viene a recordar las diferentes lesiones que pueden surgir a la hora de practicar deporte y la mejor forma de prevenirlas y, más concretamente, aquellas lesiones que se producen en las muñecas y los tobillos. Y es que es muy común que toda persona que práctica deporte, ya sea de forma profesional o simplemente porque le gusta, sufra algún tipo de lesión en algún momento. Por eso, en Clínica Kam, queremos hacer algunas recomendaciones.

Lo más importante a tener en cuenta es el precalentamiento y estiramientos antes de empezar cualquier actividad física. Muchas personas piensan que los deportes que no son de correr o de resistencia, no necesitan calentamiento previo, pero eso es completamente falso. Todo deporte, necesita un calentamiento previo, el cual se puede hacer de diversas formas. Con esto, haremos menos probable que surja algún tipo de lesión y le permitirá a nuestro cuerpo adaptarse para una futura actividad física más dura o prolongada. También es recomendable que, si en algún momento hemos sufrido algún tipo de lesión, si estamos pensado en hacer deporte, el uso de una muñequera o una tobillera para reforzar la zona ya dañada e intentar que una lesión que ya tenemos, y que por algún motivo no se ha curado bien, se agrave.

Debido a la importancia de la muñeca y los tobillos, tenemos que prestar especial atención a estas zonas. Una lesión en cualquiera de estas partes termina siendo muy molesta. Nuestra Clínica lleva curando este tipo traumatismos años, por lo que no dudes en venir si lo deseas.


bodytite-1200x800.jpg

febrero 20, 2020 KamNuevas Tecnologias0

El bodytite, también conocido como tratamiento de lipólisis asistida por radiofrecuencia, ayuda a eliminar la grasa localizada, remodelando el cuerpo. Esta técnica es mínimamente invasiva por lo que tiene un tiempo de recuperación mucho más corto que otros tratamientos. También ayuda con la flacidez de la piel después de la pérdida de peso o por el paso del tiempo. Las áreas que son más comúnmente tratadas son los brazos, rodillas, muslos y abdomen. En Clínica Kam garantizamos resultados desde el primer día con una sesión de 15 minutos por zona.

Con esta técnica no es necesario el paso por el quirófano ya que se trata por radiofrecuencia. Esto se lleva a cabo gracias a la coagulación del tejido blando. Con una cánula externa, se envían señales térmicas a la zona a tratar, lo que provoca que las células de grasa se fundan, emitiendo un calor bipolar, rápido y uniforme que traspasa el tejido adiposo. A su vez, esto produce una contracción tridimensional de la dermis, del tejido conectivo subcutáneo y el tejido graso profundo, por lo que se lleva a cabo una remodelación 3D completa.


celulitis2020-1200x800.jpg

febrero 13, 2020 KamConsejos0

La celulitis, también conocida más comúnmente como piel de naranja y conocida en medicina por el nombre de paniculopatía edemato-fibroesclerótica, es una condición que afecta en el área de los muslos, las caderas, el abdomen y los brazos al 70% de las mujeres. Técnicamente, la celulitis se produce por una inflamación en el tejido subcutáneo debido a un mal funcionamiento de la circulación a nivel micro. Esto produce que la piel tenga apariencia rugosa o pequeños huecos.

Existen cremas que pueden ayudar a la prevención de esto y aunque el tratamiento más eficaz es hacer ejercicio diario, en Clínica Kam tenemos un procedimiento para aquellos casos que son más difíciles de solucionar. Este ayuda a eliminar la grasa localizada que, dependiendo de la zona, se aplicarán diferentes métodos a tener en cuenta, como puede ser la mesoterapia corporal o el bodytite, del que hablaremos próximamente.


Depositphotos_17686923_xl-2015-1200x832.jpg

enero 22, 2020 Kamtraumatologia0

Hay muchas deformaciones tanto en niños como adolescentes que puede llegar a afectarles en su día a día. Algunas de estas alteraciones, tienen que ver con la marcha o el apoyo del pie. Dos de los problemas más recurrentes son pie cavo y pie plano.

El primero se caracteriza por tener un aumento en el arco de la planta del pie que produce molestias y muchas limitaciones en niños si no es corregida con el tiempo. El otro es el pie plano, el cual es el más común de estas dos enfermedades. Para intentar corregir esta deformidad, el tratamiento más frecuente son plantillas y otro tipo de fisioterapia, aunque también, en algunos casos más severos, se requeriría de un tratamiento quirúrgico para corregir ambas dolencias. En clínica Kam, nos encargamos de enmendar estos problemas cuando es necesario, por lo que no dude en visitar nuestras clínicas si su hijo o hija sufre alguna de estas dolencias.


AntibioticUnnecessary-1200x802.jpg

enero 4, 2020 KamUncategorized0

 

La narcolepsia es un trastorno crónico del sueño que se caracteriza por experimentar una somnolencia extrema e incluso ataques de sueño repentinos, lo que provoca que las personas que lo padecen, tengan dificultades para mantenerse despierto. También puede provocar la pérdida repentina del tono muscular, también conocida como cataplejía, que en general, se produce por sentir una emoción intensa. Hay dos tipos: la narcolepsia acompañada de ataques de cataplejía, se conoce como narcolepsia de tipo 1, mientras que la que no tiene ataques se conoce como tipo 2.

 

No existen causas específicas, pero la narcolepsia de tipo 1, se produce por los niveles bajos de hipocretina en el cerebro, que es una sustancia neuroquímica que ayuda a regular la vigilia. Los síntomas más frecuentes son somnolencia durante todo el día, pérdida repentina del tono muscular (esto pasa sobre todo cuando también se producen cataplejía), parálisis del sueño, incluso alucinaciones. Esta enfermedad puede producir diferentes complicaciones como daño físico (si los ataques se producen haciendo la comida, por ejemplo), obesidad, desinformación de esta enfermedad, etc.

 

La narcolepsia es un trastorno que, por desgracia, no tiene cura, pero existen diferentes tratamientos médicos para poder controlar sus síntomas e intentar llevar un estilo de vida sin cambios.


Depositphotos_42021373_xl-2015-Recuperado-1200x800.jpg

enero 3, 2020 KamRejuvenecimiento0

La Mesoterapia facial es un tratamiento simple, económico y seguro, que consiste en la aplicación de micro inyecciones superficiales de diferentes sustancias que sirven para hidratar en profundidad la piel y así ayudar a mejorar las arrugas o la flacidez de esta. Se aplica en la cara, el cuello, el escote y las manos. Las diferentes sustancias que se inyectan son: ácido hialurónico, vitaminas, antioxidantes, aminoácidos, etc. los cuales ayudan a que la piel parezca más joven y sana.

 

Existen diferentes tipos de mesoterapia:

 

  • Efecto tensor y reafirmante: ayudando a la piel a mantener su estructura y firmeza
  • Efecto hidratación profunda: se utilizan el ácido hialurónico que ayuda a la piel a dar una mayor hidratación y favorecer la producción de colágeno.
  • Efecto luminoso: previene el envejecimiento facial al igual que se encarga de revitalizar y tonificar la piel.

logo-y-difumino-1200x896.jpg

diciembre 26, 2019 KamNuevas Tecnologias0

Plexr es una nueva tecnología plasma dedicada al rejuvenecimiento facial, pero nunca antes utilizada hasta ahora en medicina estética. Se encarga, principalmente, de rejuvenecer ciertas partes de la cara y otras muchas partes del cuerpo.

 

El Plexr es, como ya se ha dicho antes, un generador de plasma ,que a través de un láser se utiliza para el envejecimiento facial y la caída de los párpados (también conocido como blefaroplastia). Este tratamiento nos permite tratar el exceso de piel y las arrugas. Lo bueno es que se pueden percibir los cambios en la piel desde el primer momento en el que el paciente se hace la primera sesión.

 

Aunque existen algunas precauciones a tener en cuenta con este tratamiento como, por ejemplo, la no exposición prolongada a los rayos solares por una o tres semanas y lavar constantemente la zona con jabón neutro entre 2 o 3 veces al día, no supone ningún otro tipo de problema más allá. No es un tratamiento abrasivo ni necesita de ninguna intervención quirúrgica aparte de la inyección de pequeñas agujas en la piel. Por lo tanto, al ser un tratamiento no invasivo que de lo único que se encarga es de retirar una fina capa de piel mediante micro quemaduras controladas, no supone ningún problema para el paciente.


Depositphotos_42021373_xl-2015-1200x800.jpg

diciembre 19, 2019 KamRejuvenecimiento0

Los peelings faciales son uno de los procedimientos más comunes para hacer en estas fechas, debido a la recomendación de no estar expuestos al sol directo, el invierno es la época ideal para llevar a cabo este tipo de tratamiento de belleza.

Consiste en la eliminación de una o varias capas de piel de forma controlada, para ayudar a la formación de una capa de piel nueva con menos arrugas y manchas. Esto se hace mediante la utilización de sustancias químicas, solas o combinadas, dependiendo de los problemas que en ese momento presente el paciente. En clínica Kam, te garantizamos un resultado óptimo, dejando un aspecto más luminoso. También ayuda para que la piel parezca más joven, limpia y uniforme, ya que elimina las manchas que han podido dejar problemas como el acné o la exposición solar. Además, es bastante recomendable para pieles problemática. Favorece la eliminación de bacterias, que pueden originarse en pieles acneicas y a controlar la aparición de grasa en la piel.


Depositphotos_135995920_xl-2015-1200x1800.jpg

diciembre 12, 2019 KamRejuvenecimiento0

Fractora es un tratamiento que ayuda a disminuir los efectos de envejecimiento y recuperar la elasticidad en la piel. Se utiliza, principalmente, para reducir arrugas, marcas de acné y mejorar el tono y la textura de la piel. En clínica Kam, te aseguramos que conseguirás un aspecto más joven y luminoso en una sola sesión de tratamiento. Este método se puede utilizar en cualquier área problemática que necesite una renovación en la piel, pero las áreas que nuestros clientes nos pide tratar de forma más común son los párpados, líneas de expresión, surco de la nariz, arrugas de la frente y el cuello. Debido a que las áreas del cuello y del rostro son las más comunes en presentar arrugas, decoloración o marcas de acné, son las mejores para este cometido.

 

Su principal ventaja es que es un tratamiento poco invasivo, el cual utiliza micro agujas para la restauración de la piel. Esto le proporciona unos resultados óptimos necesitando muy poco tiempo para que el paciente se recupere por completo de la intervención. Por esta razón, es un tratamiento idóneo si te apetece mostrar tu mejor cara estas navidades.


Depositphotos_135094100_xl-2015-1200x675.jpg

diciembre 5, 2019 KamUncategorized0

Los ligamentos son unos cordones fibrosos resistentes que se encargan de unir los huesos con las articulaciones. Son una de las partes más importantes, al ser los encargados de la movilidad en partes como la rodilla, hombro y pie. Entre sus funciones también destaca la de mantener los huesos en su sitio. Esto se debe a que los ligamentos son los que les da la flexibilidad que necesita nuestro cuerpo, pero también  evitan que el hueso se mueva de forma excesiva y así previenen su fractura. Por esta razón los esguinces y los ligamentos están conectados entre sí.

 

Pero mientras que un esguince se puede curar haciendo reposo y teniendo cuidado de que no vuelvan a ocurrir, los ligamentos son más difíciles de curar, llegando a cirugía y más tarde, a rehabilitación. Aunque ambas suelen ser muy dolorosas y molestas tanto de tener como de curar, las lesiones de ligamentos suelen ser mucho más graves. Un esguince, puede tardar unas cuatro semanas en curarse, pero una rotura de ligamentos puede llegar a las ocho semanas, sin contar el tiempo de recuperación que en ambos se necesitaría. Por esta razón, siempre hay que tener en cuenta diferentes pautas a la hora de hacer movimientos bruscos y que pueden perjudicar a nuestro cuerpo en alguna forma. Como por ejemplo, nunca exceder la flexibilidad de las articulaciones y mucho menos, hacer algún tipo de ejercicio físico duro sin haberse tomado tiempo para calentar previamente, son una de las recomendaciones que se deberían de tener en cuenta.





Descubre un nuevo tú






Descubre un nuevo tú




Contáctanos


+34 657 265 569

Av. Reina Victoria 21,Entresuelo. Elche (Alicante)

Pedir Cita


Contacto


+34 657 265 569

Av. Reina Victoria 21Entresuelo. Elche (Alicante)

Pedir Cita


Copyright by Clínica KAM 2021. All rights reserved.



Copyright by Clínica KAM 2021. All rights reserved.



¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Si necesitas una cita, puedes hacerlo enviándonos un mensaje por aquí.
Powered by